Culebrón Andres Nocioni

jueves, 15 de abril de 2010

El internacional argentino Andrés Nocioni parece que será uno de los culebrones del verano. El alero de los Sacramento Kings, explica no estar muy cómodo y su regreso a Europa es más que probable.
Hace unos días se rumoreaba el interés del Real Madrid. Según algunos diarios deportivos, el club merengue tuvo algún contacto con los representantes del argentino, cosa que desmienten fuentes cercanas al jugador. El club madrileño parece querer incorporar al ex baskonista este verano, pero no es el único. El Caja Laboral lleva mostrando interés por "txapu", como le llamaban en Vitoria, durante un par de veranos. En unas declaraciones hechas hace unos días, por el propio jugador, afirmaba querer saltar el charco y regresar al viejo continente. Hizo incapié que su interés pasaba por Vitoria, y que su regreso a Europa podría ser a través del Baskonia. Después de dejarnos un magnífico sabor de boca hasta el 2004, dejando el Caja Laboral para dar el salto a la NBA, Nocioni desea volver al club gasteiztarra. De las oficinas del Caja Laboral, aún no sale ni un sola palabra, pero la buena relación entre Andrés y Josean Querejeta, ha podido probocar algún que otro contacto.

Eliyahu protagonista

miércoles, 14 de abril de 2010

Lior Eliyahu, es el protagonista de la semana en la actualidad baskonista. El club ha decidido poner fin a la lesión del israelí. El jugador no se encontraba disponible para disputar los encuentros, y si lo ha hecho ha sido por su propia decisión. Sabe que llegó al equipo para ayudar y para dar lo mejor de si, pero la lesión que trae desde hace tres meses se lo impide. Lleno de impotencia por no poder ayudar, ha saltado a la cancha con el riesgo de aumentar la gravedad de la lesión y sufriendo dolores extra humanos. Los doctores del equipo no comprenden como el israelí ha podido aguantar el sufimiento de la lesión estando en pista. Por este motivo, el club a tomado la decisión de someterle a un plan de recuperación, que le llevará cerca de tres meses. Después de esta larga recuperación, se espera que el israelí vaya incorporándose de nuevo al equipo poco a poco, como lo ha hecho el argentino Walter Herrmann, tras la lesión de este al principio de temporada.

Por otro lado Eliyahu es noticia en el mercado de Europa. El Maccabi regresa a por él. La eliminación en euroliga por parte del Partizan, ha hecho reflexionar en el Staff del club. El descabellado plan de pescar en la NBA a jugadores con sueldos extravagantes, ha sido un fracaso y derroche de dinero por lo que ha sido sustituido por el del producto nacional. Desde Israel pretenden hacer una nueva plantilla con jugadores nacionales, y que mejor que empezar por la estrella de la selección.
El pasado verano, cuando Lior finalizaba contrato con el Maccabi, el Baskonia le ofreció un amplio contrato del que, el conjunto israelí no quiso saber nada, olvidándose por completo del jugador. Tan solo un año después, el club hebreo, se arrepiente de la marcha del jugador y vuelven a por él.
Veremos si el Baskonia le otorga una segunda oportunidad, o de lo contrario escucha la oferta del Maccabi y decide así, poner punto y final a la andadura del hebreo por Gasteiz.
 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.