El ojeador - Gal Mekel, a dar el último salto

domingo, 16 de junio de 2013


En los últimos años Alfredo Salazar ha tenido interés en conseguir un base con altura para el Baskonia. Los 1.97 metros del checo Tomas Satoransky siempre le han atraído. Un cuerpo que suponga un tremendo esfuerzo de parar el oponente. No es fácil encontrar buen manejo de balón, rapidez y velocidad en un jugador alto.

Pues bien, Gal Mekel, pese a no llegar al metro noventa y siete de Satoransky, es un jugador que no tiene nada que envidiar al checo, continuando poniendo al base del Cajasol como ejemplo. Gal Mekel, que ronda 1'92 metros de altura, es un base con un manejo de balón y agilidad asombrosa. Es un jugador que sabe cuando bajar y cuando subir el ritmo del partido. Pese a sus 25 años, posee gran facilidad para controlar el tempo del partido.
Otra de las cualidades de este joven israelí es su tiro. No se le encoge la muñeca a la hora de tirar. Su mecánica de tiro se caracteriza por la rapidez con la que carga el tiro. Desenfunda y dispara en un abrir y cerrar de ojos.

Gal Mekel, acaba de ser nombrado MVP de la liga israelí. También lo fue en 2011. Tras haber realizado una temporada espectacular en el Maccabi Haifa, Mekel acaba contrato, lo que supone convertirse en una opción interesante para algunos equipos europeos que desean apostar definitivamente por él. Además, varias franquicias de la NBA llevan algunos años siguiéndole. Sin ir más lejos, Mekel acaba de realizar un Workout con los Dallas Mavericks.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.