Will o no Will

sábado, 25 de febrero de 2012


Un año más los títulos se esfuman y con ellos las finales. Uno comienza a echar de menos la sensación que supone vivir una final. Las semifinales se nos comienzan a atragantar y tras caer eliminados en Europa y en la Copa del rey con un sabor de boca un tanto agridulce, el club intentará hacer todo lo que esté en sus manos para lograr el título de liga.
El equipo ha estado en cuadro durante toda la temporada. Otro año más vemos como llegan y se marchan jugadores con contratos temporales, lo que significa que, o no se han hecho bien las cosas durante el verano, o que las lesiones nos han vuelto a perjudicar seriamente. Tras la reciente marcha de los temporeros Vladimir Golubovic y Matt Walsh el club ultima la vuelta del pívot norteamericano Will McDonald un jugador que conocemos de sobra. Will se marchó de Gasteiz con una liga y una Copa del Rey bajo el brazo y el club, al igual que con Prigioni, busca la vuelta del jugador. Ésto de traer de nuevo a jugadores que ya han pasado por el equipo no acaba de gustar a muchos aficionados, pero cuando el mercado se muestra muy complicado será la mejor opción para el club. La vuelta de Prigioni trajo sus críticas, pero... ¿le siguen pitando aquellos seguidores que lo hacían a principio de temporada? Prigioni se ha vuelto a ganar el respeto de muchos aficionados, de otros ya lo tenía.
Pero centrándonos de nuevo en la posible vuelta de Will McDonald cabría destacar su estado actual. El jugador se encuentra en China promediando unos muy buenos números. Números que aquí no mantendrá pero tampoco es lo que se busca. Will conoce el equipo, por lo que se trataría de un fichaje ventajoso. Will no viene a engordar sus números y ha promediar 20 puntos por partido. Will viene para dar consistencia al equipo, fuerza, garra e intensidad. Sinceramente podría ser un suplente de lujo. Si la progresión de Lampe es la adecuada tener a un jugador como McDonald en el banquillo me parece una maravilla. Un jugador que pese a tener sus puntos flacos, es capaz de ayudar y de cambiar el estilo de juego en la pintura, cosa que nos puede venir muy bien. Un interior que postee, un interior que juegue de espaldas al aro, un interior que se deje la piel en el rebote, un interior con intensidad defensiva. La verdad es que le veo pocos peros a la posible incorporación del pívot, y creo que sería todo un acierto traerlo de vuelta.

Nunca te cierres la puerta, que el mundo da muchas vueltas.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.