Hanga llega para aportar "fuerza y energía"

lunes, 8 de julio de 2013


Adam Hanga (1.99 / 24 años) se convierte en el tercer nuevo jugador del Baskonia este verano. El alero húngaro llega tras su más que brillante paso por Manresa donde ha despertado el interés de varios equipos. Hanga, que firma por cuatro temporadas, obliga la salida de un alero donde Fernando San Emeterio es el mejor posicionado para hacerlo.


¿Qué significa firmar por Baskonia?
Me siento muy feliz. Mis sueños se han hecho realidad al firmar con Baskonia, uno de los mejores equipos de Europa, donde voy a poder disputar la Turkish Airlines Euroleague.

Disputarás la Euroleague. Esto supone un gran paso en tu carrera
En Manresa estaba acostumbrado a jugar sólo un partido a la semana, por lo que sé que pasar a dos encuentros, con la exigencia que tiene la máxima competición continental, supone un gran desafío para mí.

Ya tenemos rivales para la primera fase. ¿Qué te parece el grupo?
El grupo que nos ha tocado a Laboral Kutxa en el sorteo de la Turkish Airlines Euroleague es un grupo muy duro, pero en esta competición, creo que todos los grupos lo son. Panathinaikos, Maccabi, Lokomotiv… Van a hacer que mi primer año sea muy intenso, pero sé que estoy empezando y no sé cuántos minutos jugaré, así que cada minuto trabajaré duro para mejorar. Es el mejor sitio para crecer en mi juego: hacerlo contra los mejores jugadores de Europa, en los mejores equipos. Eso es lo que estaba buscando para avanzar en mi carrera.

Manresa y Vitoria, dos ciudades que respiran baloncesto
Vitoria es otro de los motivos por los que elegí Baskonia. Estoy acostumbrado a Manresa, que es una de las ciudades más pequeñas que disputan ACB y aunque Vitoria es más grande e importante, creo que es un entorno idóneo para mí y mi familia, ya que tengo un bebé en camino y Vitoria es un lugar perfecto para construir una familia a la vez que progreso como jugador de baloncesto profesional.

¿Qué puede aportar Adam Hanga a Laboral Kutxa?
Quiero ayudar al equipo en lo que necesite. Aportaré fuerza y energía, y no me preocupa empezar los partidos desde el banquillo. Puedo jugar ya sea de 2, de 3 o incluso de base, y creo que mi punto fuerte es mi capacidad atlética: puedo saltar y jugar muy rápido. Lo primero que quiero hacer es centrarme en la defensa, pero si puedo contribuir en la faceta ofensiva, puedo aportar frescura en el pick&roll y el 1vs1. Lo más importante es que haré lo que el entrenador me pida que haga.

¿Dónde están tus puntos débiles?
Espero mejorar un poco en todo (ríe). Todos los jugadores tenemos que mejorar, pero en los dos últimos años he dado un paso adelante en muchas cosas, como en mi tiro exterior. Quiero seguir mejorando mi tiro y también la lectura de juego, tanto defensivo como ofensivo.

Tienes fama de tanque, el año pasado te cargaste incluso una canasta…
Es la segunda vez que rompo una canasta en un calentamiento, pero creo que ambas veces fue un accidente. Prometo tener más cuidado en el Buesa para no romper ninguna canasta (ríe). Espero que los aficionados se lo pasen bien con mi estilo de juego, siempre sabiendo que al final lo más importante es que ganemos partidos.

Esperas un bebé para noviembre
Va a ser mi primera hija y es otra gran noticia este año. Otra nueva experiencia para mí. El próximo año va a ser realmente interesante. Cuando mi pequeña tenga 20 años podré decirle: tú naciste en Vitoria en mi primer año en Euroleague, una gran historia.


Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.