Un verano de entrenadores

miércoles, 6 de abril de 2011

Se que no es el momento idóneo para comentar lo que será un verano muy movido en cuanto a entrenadores, pero en el fondo la mayoría de nosotros nos vemos atraídos por el tema y parece inevitable tratarlo y exponerlo.

Se esperan muchos movimientos en los banquillos europeos. Banquillos de equipos Euroliga. Quizás algunos renueven pero el cambio de aires de otros parece evidente. Vamos a ir mencionando uno por uno aquellos entrenadores de los que se está hablando mucho.

Svetislav Pesic
Desde su llegada al Power Electronics Valencia a mediados de noviembre y tras su magnífica trayectoria, es indudable que las ofertas no le van a para de llegar. Es de muchísimo mérito lo que esta consiguiendo el técnico serbio llevando al conjunto valenciano hasta el momento a la tercera plaza de la liga ACB y consiguiendo forzar el quinto partido de los cuartos en la primera campaña de los taronjas en Euroliga.
Equipos como Olympiakos, Real Madrid y Baskonia ya han mostrado su interés.

Dusko Vujosevic
Llegó a Moscú el pasado verano tras conseguir llevar al Partizan a la Final Four. Pero su desastrosa temporada y tras la eliminación en primera ronda en competición europea con el CSKA Moscú, el técnico serbio terminó fuera del banquillo moscovita.
Sin duda, se trata de un entrenador con amplios conocimientos europeos y tanto Real Madrid como Efes Pilsen parecen interesados en hacerse con él.

Velimir Perasovic
Dimitió como entrenador del Efes Pilsen después de caer en casa frente al Mersin en la liga turca por 79-84. Llegó desde la Cibona, donde consiguió buenos resultados. Pero tras la no tan convincente presente campaña en Turquía, hizo tomar dicha decisión.
Otro más que se suma al que parece que será el verano de los entrenadores.

Dusko Ivanovic
Desde hace unos meses y tras problemas personales pudimos saber que el técnico montenegrino se tomaría un año de respiro y dejaría el banquillo bakonista. Pero tras confusas declaraciones en las últimas ruedas de prensa de Dusko, la incógnita sigue sin despejarse. "Si las dos partes estamos conformes, no tendremos ningún problema para llegar a un acuerdo", comentó hace unos días. Recordemos que finaliza contrato este mismo año.

Ettore Messina
A todos nos cogió por sorpresa su salida del Real Madrid. De la noche a la mañana salió la noticia, no dando tiempo ni a la salida de rumores de su posible marcha del club blanco. Esta misma tarde ha sido entrevistado en una emisora de radio local y afirmaba que no le apetecía hablar de su futuro ahora y en verano ya se vería. También ha señalado que volvía de ver y conocer de cerca los Spurs de San Antonio. Finalmente ha comentado que de recalar en un equipo este verano, espera que se trate de un equipo que presente un proyecto interesante. El Baskonia podría estar tanteando la contratación del italiano.

Como veis, el asunto de entrenadores este mercado de verano promete ser interesante y habrá que estar atento en que equipos recala cada uno de ellos.
Compartir este artículo :

1 comentario:

  1. Gustatuko litzaidake Etore Messina etortzea
    aupa baskonia

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.