Baskonia - Maccabi, es la hora de la venganza

domingo, 20 de marzo de 2011


Los enfrentamientos entre el Baskonia y el Maccabi siempre han ido acompañados de espectáculo, emoción e intensidad. Dos de los grandes de Europa se volverán a ver las caras, y por primera vez en la historia, será en cuartos.

Los encuentros entre ambos conjuntos no nos trae muy buenos recuerdos a los baskonistas.
Todos recordamos la derrota en la final de la Final Four frente a los israelíes por 90-78. Aquel Maccabi con grandes jugadores como Sarunas Jasikevicius, Anthony parker, Nikola Vujcic, entre otros, era junto al CSKA de Moscú el favorito para alzarse con el título ese año.
El Baskonia de aquel entonces con Scola, Macijauskas, Hansen, Prigioni, Splitter... consiguió eliminar al CSKA de Papaloukas, Andersen, Smodis, Marcus Brown, en las semifinales de la Final Four. Pero su esfuerzo en la final fue insuficiente para vencer aquel inmenso proyecto israelí.

Al año siguiente los gasteiztarras volvían a conseguir ser participe de una nueva edición de la Final Four tras los emocionantes cuartos, en los que consiguieron tumbar al Panathinaikos en su cancha y en el último partido de la serie.
Celebrada en Praga, centenares de aficionados baskonistas se desplazaron hasta la capital checa con el objetivo de ver a su equipo alzarse con el esperado título. Pero dicho título volvió a resistirse y en esta ocasión fue a las manos del CSKA de Ettore Messina y con un soberbio Theodoros Papaloukas como protagonista.
El Baskonia cayó de nuevo frente al Maccabi de Tel Aviv por 85-70. Esta vez en semifinales.

Este año recibimos al Maccabi en cuartos y con el factor cancha a favor nuestro. Creo que es una ocasión inmejorable para tomarnos la revancha. Dejándolos si quiera sin Final Four.

¡Aupa Baskonia!
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.