Una tercera plaza con sabor a victoria

jueves, 10 de marzo de 2011

El equipo sacó adelante ayer una difícil e importante victoria ante el Power Electronics Valencia. Con la tercera plaza en juego, si perdíamos dejábamos que los valencianos se escapasen en la tabla, abrazados de la tercera plaza. Pero al ganar, les empatamos a victorias y gracias al basket average nos hacemos con la tercera plaza.

Fue un encuentro muy reñido e igualado. Había tensión y se notaba que la tercera plaza estaba en juego. El respeto mutuo de ambos equipos comenzaba a verse al inicio del choque.

Tras ir todo el partido por arriba, o bien, por abajo en el marcador, la diferencia era mínima y todo señalaba que el último cuarto decidiría el encuentro.
Fue en este cuarto donde los hombres de Dusko plantaron cara y se adelantaron en el marcador. De una pequeña ventaja de dos puntos, fueron estirándola hasta llegar a los nueve. Finalmente el Valencia que anduvo negado en el tiro en los últimos compases, no pudo hacer nada mas que ver como se les escapaba el tercer puesto.

Hubo momentos en los que Marcelinho no se encontraba a gusto. Tan solo anotó 2 puntos. Y cuando el brasileño no se encuentra bien en la pista, el equipo rinde por debajo de sus posibilidades. Finalmente, el base consiguió rehacerse y también gracias a la labor de un buen Pau Ribas, aupó al equipo en la recta final del partido. 9 asistencias para él.

Volvimos a ver a un buen Oleson. Acertado de cara al aro y consiguiendo importantes puntos para el Baskonia en los momentos decisivos.

Y es que estas dos semanas de descanso europeo, deben servirnos para rehacer jugadores que en los últimos encuentros no estaban haciendo buenas actuaciones. Oleson, Ribas, Batista... deben aprovechar estos encuentro de ACB para mejorar y coger confianza, que será fundamental para vencer a los israelíes.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.