En busca de devolver la ilusión a Gasteiz

miércoles, 30 de marzo de 2011


La eliminatoria ha dado un giro de 180º y ahora es el Maccabi el equipo con más posibilidades de llegar a la Final Four. Pero si algo ha caracterizado esta eliminatoria entre israelíes y gasteiztarras ha sido la igualdad. En este duelo no hay favoritos. Ni existe factor cancha. Esta eliminatoria se la llevará el equipo que más carácter ponga en la pista. Los hombres de Blatt llegaban a Vitoria con alguna que otra esperanza de sacar al menos uno de los dos partidos adelante. Y así fue. Por la mínima, pero vencieron. Y ahora es nuestro turno. Debemos salir concentrados, con carácter y devolver los cuartos al Buesa Arena.

¿Existen opciones? por supuesto que existen. Analizando uno y otro equipo encontramos tanto ventajas y pros como desventajas y puntos débiles. Es cierto que en estos momentos Dusko tan solo cuenta con 3 recambios. En cambio, el Maccabi dispone de un amplio banquillo. Tanto faltas como cansancio se acumula en las filas Baskonistas.

Bases. Una de las claves. Con el recién lesionado e imprescindible Doron Perkins, veremos como se las apaña Blatt con Jeremy Pargo.
Nosotros, con Ribas y Marcelinho esperamos aprovechar la ventaja y hacerle sudar la gota gorda a su único base. Ribas, muy irregular, su aportación desde la linea de tres en momento decisivos pueden venirnos de perlas. Y en cuanto al brasileño, también, poco que decir. Rápido, dirige bien el juego y si tiene su día demoledor.

El juego exterior, quizás esté algo más igualado. Está claro que Blu es una auténtica arma de matar desde la linea de tres puntos y junto a un Eidson bastante irregular, son los claros referentes del Maccabi. Pnini buen defensor pero casi inútil en ataque. Y Burstein, desde su salida de este mismo equipo hace unos años, su rendimiento se ha visto reducido al igual que sus minutos y su papel.
En cuento al conjunto Baskonista, Logan, últimamente comienza a tomar decisiones importantes en la cancha y su mejora en el tiro exterior, lo hace el claro referente ofensivo. Oleson sigue sin explotar y sus números se están viendo reducidos. Una pena. Y Fernando, al que conocemos más que de sobra y del que hay poco que decir. El mejor jugador de Europa actualmente.

El juego interior, debemos aprovecharlo. Disponemos de jugadores frescos y fuertes como Mirza, Batista y Stanko. Ellos con Hendrix, que está en un buen momento de forma y habrá que seguirle de cerca, Macvan, que le cuesta la novatada al conjunto israelí, Eliyahu, que parece no ser el de sus buenos tiempos y Schortsianitis, que apesar de ser rocoso y poderoso en la zona, su físico no le permite jugar más de 25 minutos, buscarán balones interiores arriesgados y desesperados, sobre todo a este último. El Maccabi no es un equipo que gane partidos desde el exterior.

Personalmente creo que la clave va a estar Pargo. Solo disponen de él como base, exceptuando al capitán Sharp que apenas disfruta de minutos. Jeremy deberá aportar tanto en ataque como en defensa y sus minutos en la pista sobrepasarán los 35 fácilmente. Es una clara arma ofensiva que como se vea con el gatillo encasquillado, Blatt y todo su equipo, lo pagará caro.

La suerte está echada
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.