Baskonia acuerda la salida de Nemanja Bjelica para este próximo verano

miércoles, 8 de mayo de 2013


Nemanja Bjelica abandonará el Baskonia a final de temporada. Según ha podido saber este blog, Baskonia y Nemanja tienen muy avanzadas las conversaciones, inlcuso podría haber ya un acuerdo, para que el serbio salga en verano rumbo a la NBA. El Baskonia necesita ingresos económicos cada verano, tal y como ha reconocido el propio Josean Querejeta esta misma mañana: "Debemos vender para cuadrar las cuentas", y Nemanja supondrá una buena inyección económica para configurar la plantilla del próximo curso.

El verano pasado ya se especulaba con el futuro de Nemanja. Se llegó a rumorear que su salida a los Minnesota Timberwolves estaría hecha y que el club se habría puesto ya a buscar un buen sustituto. Pero finalmente no fue así y los Wolves se quedaron sin el joven serbio un año más. Tras haber pasado unos días entrenando con la franquicia de Minnesota, Nemanja regresó a Vitoria con esperanzas de dar un último salto en su carrera para poder comenzar pronto su etapa NBA.

Nemanja Bjelica no ha apartado la vista de Estados Unidos en ningún momento. Pese a su edad, siempre se le han visto ganas de probar pronto en la mejor liga del mundo. Podríamos entrar a valorar si se precipita o no, pero ya lo haremos en próximos artículos.

Para bien o para mal, Bjelica dejará el Baskonia en verano casi con toda seguridad, ejecutando así la cláusula de salida a la NBA que incluyó en el contrato que firmó aquel mes de agosto de 2010. Todos ganarán. Nemanja emprenderá rumbo a su primera experiencia en la NBA, lo que supondrá unos buenos ingresos económicos para las arcas del Baskonia.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.