El ojeador - Walter Hodge, el gran deseado

lunes, 6 de mayo de 2013



Walter Hodge, uno de los grandes deseados del Baskonia estuvo cerca de fichar el pasado mes de diciembre. Tras la baja de Taylor Rochestie el club se puso manos a la obra en busca de un buen base que pudiese dar un salto de calidad al grupo. Se envió a un emisario para seguir más de cerca a este explosivo jugador puertorriqueño, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo debido a la suma importante de dinero que pedía su equipo. Como consecuencia, llegaría de Milán Omar Cook, cuyo continuidad en el Baskonia parece antojarse muy complicada.

Walter Hodge es un base totalmente enérgico y explosivo. Se caracteriza por su gran agilidad y rapidez. Su 1'82 metros lo hacen un jugador muy rápido y difícil de parar, capaz de colarse por sitios imposibles y sacar buenos pases a sus compañeros. Posee una gran facilidad tanto para entrar a canasta como para sacar petróleo en la misma jugada. Rompe con gran facilidad a su par y se planta en la zona en un abrir y cerrar de ojos. Además, es un jugador al que no se le encoge la mano a la hora de tirar. Muy buen anotador y con muy buenos porcentajes. Nombrado MVP de la liga polaca, este puertorriqueño de 26 años ha promediado 21.2 puntos y 5.4 asistencias para un total de 22.4 de valoración en la presente Eurocup con su equipo, el Stelmet Zielona Gora. No sólo se preocupa de anotar y sumar sino que posee una gran capacidad de pase. Su facilidad para romper las defensas produce desajustes que los aprovecha para dar una buena asistencia a un compañero libre de marca o para acabar él mismo la jugada.

Hodge, posee un perfil de base muy semejante al de los últimos bases que han pasado por Siena: Bobby Brown, McCalebb y Terrell McIntyre. Jugadores no muy altos, muy atléticos y explosivos, capaces de romper el partido con 3 brillantes jugadas.

Zan Tabak ya conoce a Walter Hodge. Su pasado en la liga polaca no le hace olvidarse de este buen jugador, cuyo nombre está bien subrayado en las agendas de algunos de los grandes equipos de Europa, como Panathinaikos y Baskonia. Un jugador que sonará mucho este verano en el mercado europeo. La más que posible salida de Cook abre una plaza en el puesto de base, importante de cubrir bien.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.