Primeras valoraciones de la era Tabak

sábado, 4 de mayo de 2013


Desde su llegada el 19 de noviembre del pasado año, Tabak ha sabido motivar y cambiar a los jugadores, tras aquella sucesiva racha de malos resultados que acabaron dando lugar a la destitución de Dusko Ivanovic. La afición está muy satisfecha con el trabajo de Zan en estos 5 meses y medio. En Europa se ha llegado hasta donde nadie esperaba. El equipo reaccionó a tiempo y supo colarse entre los 16 mejores, y posteriormente en el Top8. En liga, la mejoría también ha sido notoria. Valoremos los resultados de este Baskonia de Tabak:

Liga Endesa
Tras aquella derrota en el Buesa Arena frente al Obradoiro, hecho que daría paso al cese de los servicios de Dusko, el Baskonia ha ido escalando posiciones de manera sorprendente. Con 5 victorias y 3 derrotas, el equipo se situaba en la octava plaza. Desde entonces, el club ha sumado 19 victorias y 4 derrotas, afianzándose la segunda plaza. Tabak debutó en liga en la jornada 9, venciendo al Unicaja, y hasta la jornada 21 no conocería la derrota en cancha precisamente del Obradoiro. El croata batía así el record de entrenador con más victorias consecutivas tras llegar a un equipo a mitad de temporada, superando las 10 que poseía Svetislav Pesic.


Puesto clasif. Victorias Derrotas
Al llegar Tabak 8ª posición 5 3
Hasta ahora 2ª posición 24 7


Euroliga
Pero ha sido en competición Europea donde mayor cambio hemos visto los aficionados. Tras aquel amargo debut de Tabak en Kaunas, el equipo apenas disipaba un rayo de esperanza para la clasificación al Top 16. Con la moral de los jugadores muy tocada, tal y como afirmó encontrarse en su llegada el croata, Zan supo reanimar al grupo y convencerlo de que aún había posibilidades. La reacción llegó justo a tiempo, el Baskonia estaba entre los 16 mejores de Europa, evitando de manera milagrosa un nuevo tropiezo en primera fase.
El Top 16 comenzó sobre ruedas, pero posteriormente el equipo decaería de nuevo poniendo en juego un posible pase al Top 8. Zan y los jugadores creían poder volver hacerlo, y una vez más y de manera in extremis, el Baskonia superaba la ronda y se situaba ya entre los 8 mejores equipos del continente. La alegría era infinita. De rozar la eliminación en liga regular a estar entre los 8 mejores. Zan Tabak nos hizo revivir el espíritu Euroleague, nos hizo sentir de nuevo la máxima competición europea, luchando con los mejores.
Llegaba así el gigante ruso, el CSKA. Se llegó con demasiado respeto hacia el equipo ruso y las derrotas en su feudo fueron claras. En el Buesa, una vez más, cambiaron las cosas. En el tercer partido de la eliminatoria, el Baskonia pasó por encima al conjunto ruso y en el cuarto, partido que siempre recordaremos los baskonistas, fuerzas externas a ambos equipos actuaron para impedir lograr la victoria. Tres hombres vestidos de naranja no dieron posibilidad a un Baskonia que no paraba de intentar lograr remontar un resultado adverso debido a una actuación colegial pésima. El Baskonia estaba eliminado, pero para nosotros había ganado. Sabíamos que hubiésemos ganado de no haber ocurrido lo que lamentablemente ocurrió. La primera experiencia Euroleague de Zan Tabak siempre será recordada en la historia del Baskonia. Un éxito.


Ronda / Puesto Victorias Derrotas
Al llegar Tabak Liga regular / 6ª posición 1 5
Hasta ahora Top 8 / 3er partido 1 3
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.