Dura derrota que aclara las cosas

sábado, 9 de octubre de 2010

Unicaja 76-69 Baskonia


Dura derrota, en tierras malagueñas, que confirma un equipo aún por debajo del nivel, del que se espera. Sabíamos que tarde o temprano esta derrota llegaría. Como no me canso de decir, al grupo, casi nuevo, que dirige Dusko Ivanovic, le faltan muchas horas de trabajo, para empezar a dar sus frutos.
Ha sido un partido bastante malo, por ambas partes. Cuatro cuartos muy igualados. Tan solo el último minuto mostró nerviosismo y emoción.
La primera parte, ha estado dominada por pequeños parciales, que daban ventaja a uno y posteriormente a otro. Empezó fuerte el Unicaja, que con mucha seriedad, quiso tomar el mando desde el primer momento. El Baskonia hizo de burro perseguidor de la zanahoria, que en algún que otro momento consiguió darle algún bocado. Casi al final del último cuarto, los malagueños parecían haber conseguido la victoria, pero dos robos en el último minuto y un triple que nos hubiese puesto uno abajo, provocó nerviosismo en el Martín Carpena. Finalmente y con un pequeño empuje desde la linea de tiros libres, Aíto afianzó una importante victoria para un Unicaja, muy parecido al de otros años.

Pésimo juego interior
Se volvió a mostrar una gran carencia de calidad, potencia y respeto, en el juego interior. Archibald y Freeland sin hacer un magnífico partido, nos han hecho un roto. Y es que Barac sigue a lo suyo. Fallando bandejas. Pietrus tuvo una buena actuación pero la falta de centímetros se hizo notar. Mirza sigue mostrándonos su alergia a la zona y no ha estado acertado en tiros lejanos. (Debo hacer mención de un impresionante triple desde 10 metros, del bosnio, que silenció el pabellón andaluz). Y finalmente Musli, no disfrutó de un solo minuto y sigue siendo toda una incógnita.

A destacar...
Buena actuación la de Logan, que parece haberle quitado el puesto a Oleson. El de Alaska, no acaba de cuajar y Logan tiene muchas papeletas para sustituirlo como titular.
Pero sin duda, y a quien le debemos, haber estado metidos en el partido en todo momento, es a Fernando San Emeterio. Magnífica actuación del cántabro, que con 30 puntos, 5 rebotes y 32 de valoración, demostró seguir siendo el gran espíritu del Baskonismo.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.