Reflexiones tras la gira NBA

domingo, 17 de octubre de 2010


Una nueva página es hoy escrita en la historia del baskonismo.
Esta primera e inolvidable gira por el planeta americano, nos ha dejado unos cuantos datos a tener en cuenta. Algunos mejores que otros. Además creo que un evento de tanta importancia en la historia del Baskonia, que no deja de avanzar y sorprendernos, merece unas reflexiones algo más profundas.
Dos derrotas, que nos han dejado un sabor de boca muy agradable, como si de dos victorias se hubiesen tratado. Tan solo el ímpetu, el carácter y las ganas que mostró el equipo en ambos encuentros, merece ser valorada y aplaudida.

LO MALO
Sin duda, una lesión nunca es buena noticia y la Bursitis que sufre Nemanja Bjelica en el pie, causa estragos en el equipo y en la afición. Habrá que estar pendientes de su evolución, para saber si podrá jugar el martes ante el Maccabi Tel-Aviv, en el primer encuentro de Euroliga de esta temporada.

LO BUENO
Claramente, el resto de noticias que nos ha dejado el equipo este fin de semana, han sido buenas y agradables, de las que debemos subrayar un par de ellas.

Martín Buesa hace historia

Dusko le ha dado minutos para poder disfrutar del espectáculo y ayudar al equipo en lo necesario.
Y el gasteiztarra no lo ha hecho nada mal. Tan solo ha anotado una canasta. Una canasta que pasará a la historia. No podría oficializarlo, pero salvo que un dato oculto por ahí, podríamos decir que ha sido el primer jugador vasco en anotar en tierras americanas, frente a una franquicia NBA.
Además la falta de jugadores en la rotación interior, en el partido ante los Spurs, obligó a Dusko a ponerlo en cancha en los primeros compases del encuentro.
Zorionak Martín!

Dejan Musli debuta
¿Qué mejor ocasión para estrenarte con el equipo que ha apostado por tí y por tu futuro, que en la NBA? En San Antonio, no brilló demasiado pero ante los Grizzlies, nos dio esperanzas de cara al pésimo juego interior mostrado durante los últimos días. 10 puntos y 7 rebotes, para el serbio en un magnífico debut.

Este martes, cuando el equipo salte a la cancha, deberemos recibirlos entre aplausos. Que menos, tras la buena imagen que han dejado entre los americanos.

Mila esker!! ta Aupa Baskonia!!
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.