Analizando al CSKA, el gigante ruso

domingo, 7 de abril de 2013

http://www.euroleague.net/rs/40597/45d06ff8-6247-4820-b4fc-659a7cd7547c/f98/filename/45d.jpg

Esta semana, el Baskonia viaja a Moscú con el objetivo de lograr traerse de vuelta al menos una victoria de los dos primeros partidos de la eliminatoria. Este gigante ruso, con varias piezas nuevas, sólo tiene en mente el título europeo tras la sorpresa del pasado año. Todos somos conocedores del potencial tanto económico como deportivo del CSKA, pero analicemos y conozcamos sus principales jugadores antes del primer asalto.

--------- Bases -------------------------------------------------------------------------

                    Milos Teodosic
El director de orquesta. Uno de los mejores bases de Europa, capaz de hacer un roto él sólo a un equipo en pocos minutos. Posee una increíble visión de juego, además de buen pase y manejo. Es un jugador al que no le tiembla la mano en los momentos claves del partido. Su buen tiro lo hace un base muy completo.


                    Aaron Jackson
Tras su paso por el Bilbao Basket, es un jugador que conocemos de sobra. Pese a no ser un gran tirador, su manejo de balón es impecable. Base eléctrico, con una increíble potencia física que le permite romper a su par con uno de sus movimientos. No está teniendo una participación clave en el CSKA, pero suma.


                    Theodoros Papaloukas
Uno de los clásicos que encara la recta final de su carrera. Evidentemente, su segunda etapa en Moscú no está siendo como lo fue la primera. Base de gran envergadura y con un estilo de juego muy europeo. Escasa participación, pero un recurso más para Ettore Messina. Apenas supera los 11 minutos por partido.


--------- Aleros -------------------------------------------------------------------------

                    Victor Khryapa
Otra de las armas letales del CSKA. Un jugador que podríamos compararlo al Chapu Nocioni. Su físico le permite jugar tanto de alero como de ala-pívot. No tiene problemas para jugar tanto por dentro como por fuera. Su gran tiro lo convierte en una amenza en el perímetro, y su buen juego debajo del poste también obligará a seguirlo de cerca bajo el aro.

                    Sonny Weems
Otra de las metralletas del CSKA. Jugador muy atlético y con muy buen tiro. Sus actuaciones dependen precisamente de su tiro. Una buena defensa desde el inicio del partido podría anular a este peligrosísimo jugador. Esta dependencia del tiro, lo caracteriza como un jugador bastante irregular. Conviene atarlo rápido.

Vladimir Micov
Un jugador con pasado baskonista y que podríamos definirlo como un jugador cumplidor. Siempre que sale cumple. Buen fisico, gran defensor y un peligro ofensivo. Un jugador que trabaja y suma a la sombra de los partidos. No anota mucho, pero ayuda en el rebote, asiste y roba. Este alero es un claro ejemplo del tipo de jugador que quiere todo entrenador en su equipo.

                    Andrey Vorontsevich
Una de las eternas promesas del CSKA, que aunque no se haya convertido aún en un gran jugador, es un alero al que conviene seguir de cerca. No tira mucho, pero lo poco que tira lo mete. Un 2'04 que se encuentra muy cómodo merodeando por el perímetro. Supone una gran ayuda a la hora de rebotear. Muy irregular, pero el día que aparece, se hace notar.

--------- Interiores --------------------------------------------------------------------------

                    Nenad Krstic
El gran referente interior de los moscovitas. Amplia trayectoria en la NBA y de vuelta a Europa, uno de los mejores interiores del continente. Un jugador muy duro y fuerte en el poste, al que también le gusta alejarse 5 ó 6 metros para encontrar un tiro cómodo. A este 2.12 cuesta mucho pararlo y si no se hace, acabas pagándolo. Mucho trabajo para nuestros interiores.

                    Sasha Kaun
La mano derecha de Krstic. Los dos son los dos grandes pilares del equipo en la zona. Kaun, es un jugador que trabaja a la sombra de su compañero. Rebotea y anota canastas fáciles. Un verdadero armario, muy difícil de parar. Conocido por su extraña mecánica de tiro, la cual ha mejorado bastante en los últimos años, estuvo cerca de dar el salto a la NBA, pero finalmente deicdió quedarse en Rusia.

                    Zoran Erceg
Uno de los jugadores de rotación interior. Jóven, supera los 2.10 metros y al que no le importa salir a tirar al perímetro. Sus minutos varían dependiendo de los partidos. Debe mejorar en defensa y en rebote. En el tiro, es un jugador que puede hacer daño. Se espera aún mucho de este serbio, pero que paso a paso va mejorando cada día.

Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.