Complicado, pero no imposible

miércoles, 10 de abril de 2013

Foto Euroleague/Getty

No creo que se haya jugado mal, tampoco niego que se podía haber jugado mejor. No olvidemos que estamos, posiblemente, frente al mejor equipo de Europa, con el mejor presupuesto. La derrota de hoy ha desesperado a más de uno, pero no creo que sea como para tirarse de los pelos. Se ha jugado como se ha podido, y aunque las cosas no hayan salido como se esperaban, se ha intentado y se ha demostrado que el CSKA no está a años luz del Baskonia, al menos deportivamente. Era una situación nueva para la mayoría de los jugadores. Hay que pensar en positivo. No se ha podido. El viernes, es otro partido. Hay que olvidarse de este. Se volverá a intentar con los errores ya vistos y estudiados. No me ha disgustado el Baskonia. Soy optimista, creo en una mejoría que nos permita estar metidos en el resto de partidos.

Lo mejor del partido
Entrega de Causeur
El jugador francés ha sabido echarse a la espalda al equipo en los momentos más complicados. Ha jugado un gran partido y ha terminado con 17 puntos. Su actitud ha motivado y demostrado que si se quiere se puede. Si un jugador que no se ha visto nunca en esta situación ha sabido responder de esta manera, no debemos esperar menos del resto.


Lo peor del partido
Lesión de San Emeterio
Lo peor que nos podía haber pasado. Además de perder el partido, perder un jugador. El cántabro no estaba destacando pero se le veía con ganas y actitud. Habrá que estar atentos al parte médico que de el club, pero la lesión del brazo no tenía muy buena pinta.San Emeterio aporta siempre, no sólo en estadística. Lo considero un jugador esencial.


Valoraciones del encuentro

Ayer mostraba los puntos débiles del CSKA y los aspectos con los que se debía tener más cuidado. Analicemos los errores tras el primer encuentro:

* El rebote lo hemos cuidado bastante bien. Hemos capturado uno menos que el CSKA, aunque creamos que nos han barrido en esta faceta del juego. Un rebote defensivo más. Los dos equipos, 12 ofensivos.

* Hemos perdido un balón menos que el CSKA. Es un equipo que pierde bastantes balones. 10 pérdidas para los rusos y 9 para el Baskonia.

* Defensa. Se podría haber hecho mejor sin duda. Hemos permitido canastas muy fáciles. Ellos defensivamente han demostrado ser un auténtico muro y en la jugada en la que Causeur se ha encontrado con tres jugadores del CSKA delante sin salida posible, ha quedado retratado.

* Sonny Weems. Ayer avisaba de la peligrosidad de este jugador. Si tiene el día, o no le defiendes como debes defenderle, te anota 20 puntos. Hoy han sido 19.

* Milos Teodosic y Nenad Krstic, han demostrado estar un nivel por encima del resto. La pareja serbia del CSKA ha hecho mucho daño al Baskonia. Teodosic al principio y Krstic a continuación. Lo que no podemos permitirnos es que Sasha Kaun nos haga 16 puntos.

En definitiva, creo que este Baskonia es capaz de plantarle cara al CSKA. Un mayor acierto en el tiro exterior y una mayor intensidad durante todo el partido puede meternos en la eliminatoria. Aquí no valen las carajas ni los lamentos. O te dejas a piel en la cancha o acabas fuera.

Aupa Baskonia!
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.