La evolución de Thomas Heurtel

domingo, 28 de abril de 2013


Thomas Heurtel continúa su particular evolución como jugador, mejorando cada día. El rendimiento del base francés ha sufrido una mejoría sensacional en los últimos encuentros. Tabak confía en él y cree que a esta mejoría le falta regularidad.

Con 24 años cumplidos este mismo mes, Thomas Heurtel estuvo muy cerca de abandonar el club el pasado verano. El rendimiento desde su fichaje no fue muy bueno y el club buscó opciones para su salida. Los rumores eran casi diarios. Sevilla estuvo cerca, pero tras no llegar a un acuerdo económico, el conjunto andaluz se retiró de la puja. El Baskonia y Heurtel estaban condenados a entenderse.

Llegó así una segunda oportunidad para el joven Thomas. Y la verdad, es que no ha defraudado. Su temporada está yendo de menos a más y está demostrando que aún le queda mucho que aprender. Sin duda, ha dado un paso adelante y la confianza que ha depositado Tabak desde su llegada tiene gran parte de la culpa. Heurtel, poco a poco, va distanciándose de ese jugador muy acelerado y que tiende a perder demasiados balones tontos, aunque su edad le hace inclinarse a ello. Es evidente de que el francés irá cogiendo experiencia e irá tomando el ritmo que el equipo necesita en cada momento. Pablo Prigioni fue un gran 'maestro' para él. Su figura, su juego y sus consejos le ayudaron a entender más el juego de un buen base. Fue una gran suerte tenerlo junto a él.

On fire
El ámbito que más a mejorado Thomas Heurtel ha sido el tiro. En estos momentos, es el jugador con mejor lanzamiento exterior de la plantilla. Su gran acierto en los últimos días le ha llevado a que muchos le pongan la etiqueta de killer. Contra el CSKA lo demostró y ayer frente a Fuenlabrada ayudó a conseguir la victoria con 2 triples en el último periodo. Sus asistencias crecen y su juego comienza a ser algo más pausado. Poco, pero algo es algo. En esto últimos tres encuentros ha promediado 17 puntos, 4.3 asistencias, 1.3 pérdidas y 17.3 de valoración. En cuanto a su acierto exterior, ha promediado un espectacular 11/12 en triples para casi un 92%. Increíble.

Heurtel mejora su juego día a día. Continúa siendo rápido y eléctrico, porque él es así, pero también está mejorando en su visión de juego. Sus pérdidas han disminuido en los últimos encuentros y sus asistencias han aumentado. Heurtel quiere demostrarnos de qué está hecho. Es joven y aún tiene mucho que aprender, pero a sus 24 años, empieza a transmitirnos un futuro esperanzador como base del Baskonia. Es su momento.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.