Puntos débiles de este CSKA

martes, 9 de abril de 2013


Antes del primer choque de la eliminatoria frente al CSKA, busquemos datos y estadísticas relevantes de sus derrotas que nos ayuden a sacar cosas en limpio. Tan sólo han conocido la derrota en 4 partidos, tres de ellos en el Top 16 frente a Real Madrid, Unicaja de Málaga y Anadolu Efes. La otra fue en liga regular frente al FC Barcelona. Ojeando las estadísticas de estas derrotas es importante anotar varios datos:

1. La importancia del rebote
El CSKA es un equipo que carga muy bien el rebote. Posee interiores muy altos y aleros que ayudan mucho en esta faceta, a la que Ettore Messina le da una gran importancia. En las cuatro derrotas en Euroliga esta temporada, el CSKA ha logrado capturar menos rebotes que su contrario. Tanto Barcelona, como Madrid, como Unicaja, como Efes, se han impuesto en el rebote al conjunto ruso. Los malagueños lograron dejarlos en sólo 24, cuando su promedio alcanza casi los 34.

2. Superioridad en el triple
El CSKA es un equipo que se cierra mucho y resulta difícil de atacar, por ello muchos equipos echan mano del triple. El conjunto catalán logró anotar en 8 ocasiones desde más allá el perímetro. El Real Madrid, por su parte, consiguió anotar 12 triples, y el Unicaja, nada más y nada menos que 16. Los rusos por su parte, no se preocupan en exceso del triple. Tan sólo lograron anotar uno frente al Barcelona y 4 frente al Real Madrid. El Unicaja recibió 8.
En cualquier caso, tampoco podemos volvernos locos con el tiro exterior. El Anadolu Efes demostró que es posible ganar al CSKA sin un gran acierto desde el triple. Tan sólo anotaron 2 de 15 intentos y recibieron 7 de los moscovitas.

3. Evitar canastas fáciles
El Baskonia no debe regalar canastas fáciles. El conjunto ruso posee jugadores que sufren en la línea de tiros libres, como Sasha Kaun (26/49 en el Top16). Aprovechémoslo y obligemos a que se ganen esos 2 puntos desde el tiro libre.

4. Los tres mosqueteros
Tres jugadores muy importantes. Las principales fuentes de puntos del CSKA. Krstic, Khryapa y Teodosic son jugadores que anotan muy fácil. Fundamental hacerse fuertes en defensa, sobre todo, contra estos tres jugadores. Krstic es una auténtica máquina de hacer puntos en la pintura. El Efes logró dejarlo en 4 ridículos puntos. Lo que posibilitó la victoria pese al pésimo acierto desde la línea exterior que hemos citado con anterioridad.

Es fácil decirlo y explicarlo, pero difícil ponerlo en práctica. Este gigante ruso también tiene puntos débiles, de los cuales deberá aprovecharse el Baskonia si quiere pelear por un sitio en Londres. Y a todo esto debemos añadir algo imprescindible: ¡carácter!
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.