Eliyahu vuelve a Israel

miércoles, 1 de septiembre de 2010


Como muchos ya imaginábamos, este momento tarde o temprano, iba a acabar llegando. Lior Eliyahu ha decidido desvincularse del Saski Baskonia para volver a su país. El acuerdo con el Maccabi ya es oficial y vestirá la camiseta amarilla durante las cinco próximas temporadas. Lior ha preferido continuar su carrera profesional en Israel, donde no tendrá problemas a la hora de estar con su familia, una de las cosas que inquietaba al hebreo aquí, en Gasteiz.
Llegó a comienzos del pasado verano como un fichaje bomba. Uno de los jugadores más valiosos del Maccabi aterrizaba en Gasteiz con la única intención de ganar títulos. Una grave lesión durante el transcurso de la temporada impidió a Lior disfrutar al completo del equipo y juego baskonista. Reapareció en los playoffs de la liga con muchas ganas y aportando más de lo que se esperaba. Es por eso que esta pasada liga ha sido posible ganarla gracias a las aportaciones de todos los jugadores. Ha sido un bloque sólido donde todos han aportado y han hecho posible este título.

Mila esker Lior! eta zorte on!



Y ahora que?
Tras esta esperada salida de Lior, toca volver a mirar al mercado. Y la espera para conocer al sustituto, dudo que tarde. El mejor posicionado es Marcus Haislip. Jugador explosivo y de gran calidad que lleva sonando todo el verano. Incluso me atrevería a decir que Querejeta lo tiene firmado a desde hace un tiempo.
Pero junto a Marcus, también lleva en la órbita baskonista todo el verano Fesenko. El joven jugador Ucraniano de los Utah Jazz gusta mucho a Josean y parece que le sigue dando vueltas a su incorporación. La cosa parece estar más que dificl ya que el jugador no parece tener intención de abandonar la NBA pese a contar con escasos minutos en Utah. La parte positiva es que se trata de un 5. Si se cerrase la plantilla con Marcus Haislip, dejaríamos a Barac huérfano en la posición de 5 y contaríamos con tres ala-pivots. Pops Mensah-Bonsu, Mirza y el propio Haislip. Por este motivo prefiero la llegada del Ucraniano, aunque seguiría viendo la llegada del ex jugador del Unicaja, como un refuerzo extraordinario. Veremos como acaba todo.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.