Resumen Supercopa 2010 Vitoria-Gasteiz

domingo, 26 de septiembre de 2010


Lo cierto es que esta Supercopa no nos ha dejado un buen sabor de boca. Pero hay que entender que se trata de un grupo nuevo y la temprana eliminación es normal. Quizás se esperaba algo más de los nuestros. Lo suficiente como para haber eliminado a un Valencia que contaba con dos bajas importantes. Pero Sundov estuvo magnífico y tomó a la perfección el relevo de Javtokas y Augustine. Como ha dicho el propio Dusko, se espera que este equipo, dé más de una sorpresa a final de la temporada.
Pero voy a analizar lo que he podido ver y sentir en esta Supercopa, dando mi humilde opinión.

PARTIDOS

Caja Laboral - PE Valencia
Fue un partido bastante igualado. Ambos equipos contaban con bastantes nuevas incorporaciones, y eso al fin y al cabo, se notaba.
Sin duda, la clave del partido estuvo en la zona. Un Barac aún muy verde, y muy inferior a Bruno Sundov, debilitaba la defensa interior. Lischuk, magnífico, junto con Savanovic, destrozaron finalmente la zona baskonista. Fue un quiero y no puedo de los hombres de Dusko que aún les queda mucho trabajo.

Regal Barcelona - Real Madrid
El Barcelona, que cuenta solo con una incorporación, no tuvo ningún problema para vencer al Real Madrid. El grupo está conseguido y es casi imparable. Pero un pésimo Real Madrid, hizo que la diferencia final llegase a los 34 puntos. Bochornosa actuación de los jugadores de Messina, que deberán ponerse las pilas, si no quieren acabar por debajo de Unicaja, Valencia e incluso Cajasol, cosa que ahora mismo parece bastante probable.

Regal Barcelona - PE Valencia
Este encuentro ya contaba con el guión escrito antes de que comenzase. El gran conjunto de Xabi Pascuál, venció con una diferencia de 20 puntos, ante un equipo que poco pudo hacer. Fue un partido bastante simple y aburrido, que lideró un enchufado Juan Carlos Navarro, que finalmente consiguió la marca lograda por Tiago Splitter, igualándolo a dos MVP´s en Supercopa.

EQUIPOS

Caja Laboral Baskonia
Quedó bastante claro que el equipo es nuevo y aún le faltan muchas horas de trabajo para alcanzar la gloria. Todos tenemos muchas esperanzas puestas en los hombres de Dusko, que sin duda, prometen un gran futuro baskonista. Bjelica, estoy seguro, que dará mucha guerra este año. Más de lo mismo con Logan y el futuro de Pietrus no está nada claro. Es un gran defensor pero quizás la incorporación de un 5 con experiencia ayude más a Stanko y al joven Musli que parece que finalmente acabará jugando en el primer equipo.

Real Madrid
Personalmente, no pensaba que estaría tan mal y este año les tocará sufrir mucho. Hoy mismo, apostaría que el técnico italiano no acaba la temporada con el conjunto blanco. Veo a Unicaja, Valencia, e incluso al Cajasol por encima del nivel madridista. Además equipos como el Bilbao Basket, Gran Canaria o Estudiantes, mejoran cada año y se acercan a la zona alta de la tabla.

PE Valencia
Me dejó bastante impresionado. Se ve que se trata de un muy buen conjunto que cuenta con un juego interior formidable. Este año, Lischuk, Savanovic, Javtokas, Augustine, (Sundov posíblemente acabe quedándose), forman una grupo impresionante. Y esta claro, que su juego se basará básicamente en mandar balones dentro de la zona. Este Valencia promete y habrá que tener cuidado en él.

Regal Barcelona
Poco que decir, la verdad. Es un equipo, que es el mismo al del año pasado, se conocen de sobra y juegan a la perfección. La única incorporación, la de Kosta Perovic, tiene mucho trabajo por delante, pero dentro de pocos años será buen recambio para una posible marcha de Ndong.
Sin duda, este año en la liga, será el rival a batir.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.