Primeras sensaciones

miércoles, 22 de septiembre de 2010


Ayer pude estar expectante del encuentro que enfrentaba al Baskonia ante el Gran Canaria en el trofeo diputación, y fueron muchas las sensaciones que me dejó a primera vista el Baskonia 2010-11.
Al comienzo del partido, los de Dusko quedaron bloqueados ofensivamente. Los canarios plantearon una defensa individual agresiva, dejando las cosas claras. No iban a regalar nada. Los nuestros en cambio, sufrieron durante los dos primeros cuartos unos duros parciales, causados por una débil defensa y un gran ataque del Gran Canaria. El equipo reaccionó antes de irse al descanso, dejando el marcador algo más ajustado. En la segunda mitad, sí pudimos ver algo de carácter Baskonia. Lo que les hizo irse en el marcador. Durante los últimos compases del partido unas continuas pérdidas de balón y buenas finalizaciones de los canarios, maquillaron el resultado final, (67-62).

NEGATIVO
Vi que al equipo le costaba entrar en el juego. Muchos balones perdidos, posesiones agotadas, rebotes perdidos...
En defensa fue donde más daño nos hicieron. Pésima defensa (individual), que apenas inmutaba al ataque canario, finalizando las jugadas en bandejas o en tiros encontrándose solos.
Barac, sin duda, nos falló. Venía de cuajar buenos resultados en el torneo Angers y se esperaba mucho más de él. Falló unas cuantas bandejas, algunas encontrándose solo. Esperemos ver la otra cara de Stanko en la Supercopa.

POSITIVO
Quizás
Stanko, no estuvo acertado en el tiro pero pudimos ver como aumentó una nueva e importante característica baskonista, el rebote ofensivo. Stanko parecía tener un imán y se hizo con bastantes rebotes ofensivos.
También pudimos ver a un Bjelica jugando de 1, con un gran manejo del balón, ayudando a Marcelinho a subir el balón. Dato muy a tener en cuenta.
Por otra parte pudimos ver que la nueva disancia del triple le ha venido a la perfección a Oleson. El de Alaska nos dejó impresionados con su gran acierto en tiros de tres.
Finalmente apuntar, entre otras muchas cosas, la gran actuación de Pietrus, que sinceramente, le veo finalizando la temporada con el Baskonia.
Compartir este artículo :

2 comentarios:

  1. Un partido "típico" de pretemporada, la supercopa nos viene un poco pronto, pero creo que como a todos los demás.

    Tengo muchas ganas de ver al equipo al 100%
    Por cierto, parece que se confirma que hemos fichado a Musli... Para cederlo.

    Saludos y felicidades, me gusta mucho el blog.

    ResponderEliminar
  2. A ver si se confirma lo de Musli. Es un grandísimo jugador y con un inmenso futuro...

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.