Alfmen: "Está siendo un año difícil"

lunes, 14 de febrero de 2011

Recién finalizada la Copa del Rey 2011, abrimos una nueva sección en el blog. En ella realizaremos unas breves preguntas a los seguidores de este mismo blog, cada uno dando sus opiniones acerca de ellas.
Hoy comenzamos con Alfmen que nos cuenta sus impresiones de lo que ha sido la Copa del Rey y que además reflexiona acerca de los rumores que una vez más acribillan al Baskonia.

¿Qué te ha parecido el Baskonia en la Copa del Rey?
Creo que para la afición baskonista, o al menos para mí, ha sido una de cal y otra de arena, puesto que nos alegró en su enfrentamiento con el BBB, incluso soñamos con una nueva hazaña frente al Barcelona, pero esta vez no pudo ser.

Se rumorea que esta próxima semana, llegará un nuevo refuerzo al equipo, ¿cómo ves esta posible incorporación?
Si es el supuesto base del que se habla, y siempre que el acople al equipo sea rápido, estará bien de cara a liberarle a Marcelinho, que aún cuando lo está haciendo bien últimamente, siempre es necesario los tramos de descanso.

Eliminados de la Copa del Rey, ¿ves al equipo fuerte en Euroliga?
No se si los veo fuertes o en realidad los quiero ver, pero lo que tengo claro y opino que ellos también, es que nos quedan pocas cosas por las que poder luchar esta temporada, y la euroliga es una por las que merece la pena esforzarse si cabe un poco más. Ya sabemos que a estas alturas y con lo que arrastramos es muy difícil, pero las vacunas del “CARÁCTER” siempre nos ha funcionado.

La seria enfermedad de su mujer hace que se rumoreé que Dusko pueda dejar los banquillos por uno o más años. ¿Qué opinas al respecto?
He oído de la enfermedad de su mujer, y desde luego creo que la decisión que pueda tomar al respecto no puede ser nunca motivo de crítica, quiero decir con esto que es una actuación particular e intima que no debería de dar opción a ríos de tinta.

Este es el último año de contrato de San Emeterio ¿Crees que el club le renovará, o un posible incremento económico en el contrato lo dejará fuera?
Este tipo de tira y afloja que se produce cuando a un jugador se le acaba el contrato es normal, y creo que en este caso se darán, puesto que el jugador es consciente del momento cálido que tiene entre su afición, pero no olvidemos que el “JEFE” no es de los que se deje llevar por arrebatos de Cupido, todo lo contrario.

Nocioni parece poner punto final a su trayectoria NBA y estar interesado en volver. ¿Cómo verías su vuelta a Gasteiz?
Podría ser como el famoso anuncio de “vuelve al hogar”, pero sobre todo, y evitando el lagrimeo, hay que tener en cuenta en casos como este, que las valoraciones hay que hacerlas con el corazón frío, y sopesar mucho mas todos los puntos, tanto económicos como deportivos. Si se dieran estos bien, “SI” me gustaría.

Para finalizar, ¿Cómo crees que acabará el Baskonia la temporada? tanto a nivel ACB como europeo.
Claro esta que como aficionado siempre se desea el conseguir los trofeos de las competiciones en la que se participa, pero haciendo un análisis sensato, y teniendo en cuenta la trayectoria de esta temporada, creo, y ojalá me equivoque, que va a ser una de las peores de los últimos años. Aun así, “AUPA BASKONIA”.

Muchas gracias Alfmen, por dedicarnos un rato y responder a las cuestiones.

Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.