¿Cómo llegamos a la Copa del Rey 2011?

miércoles, 9 de febrero de 2011

Al Baskonia siempre se le ha dado bien este torneo. Un torneo que muchos ven por encima, y no debería ser así. La Copa del Rey es una competición que celebra 7 encuentros, de jueves a domingo con enfrentamientos directos a un solo partido. Y es que este último dato es el que realmente hace de este torneo mucho más emocionante e intenso de lo que algunos piensan.

Los grandes de la liga se unen con los equipos revelaciones del año que han sufrido lo suyo para conseguir el billete y merecen con totalidad estar presentes en ella. Y es que la gracia del torneo son los emparejamientos que se deciden a un solo encuentro. Porque en un encuentro puede ganar cualquiera. No estamos hablando de unos playoffs con eliminatorias a tres, cinco o incluso siete partidos como se da el caso en la liga norteamericana, en las que el favorito puede tropezar y reincorporarse a tiempo. No. Y es esto lo que en mi opinión le da ese toque de incertidumbre a la competición copera, en la que nunca se sabe hasta donde van a ser capaces de llegar cada uno de los ocho equipos que la integran.
Siempre es bonito presenciar una Copa del Rey, porque ves a a las 8 aficiones entre mezcladas en el estadio, animar a los suyos, turnándose los cánticos hacia los suyos.

Nombres como los de Pau Ribas, Esteban Batista y Nemanja Bjelica están siendo muy nombrados estos últimos días. Y es que la afición gasteiztarra cree que es un fin de semana clave para la reivindicación de alguno de ellos.
Pero dejando nombres a un lado lo que verdadéramente importa en esta Copa del Rey no es ganarla, sino recuperar las buenas sensaciones y el buen juego. Lo vimos ante el Panathinaikos y en algún que otro momento en Gran Canaria, pero debemos afianzarnos esa regularidad que tantos quebraderos de cabeza que nos está dando.

Los hombres de Dusko deben salir motivados y concentrados para derrotar a un Bilbao Basket que con entrenador recientemente renovado no se lo pondrá nada fácil. Los bilbaínos buscan un pase a seminifinales, vengándose de un Baskonia que siempre le ha dejado fuera.
Además, debemos estar atentos al resto de encuentros porque estoy seguro que esta Copa del Rey nos va a dejar más de una sorpresa.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.