Finaliza la fase regular

lunes, 16 de mayo de 2011

Finaliza la liga regular. Una liga regular bastante mala fuera de casa donde apenas se han conseguido victorias. El Buesa Arena un año más volvió a ser un fortín para los hombres de Dusko, consiguiendo equilibrar la balanza.

Baskonia 79 - 70 Lagun Aro GBC

El partido, como era de esperar, fue de ritmo lento con defensas poco agresivas por parte de ambos clubes. Ambos clubes sabían lo que tocaba. Por parte Baskonista, integrar en el juego de este año, practicamente igual al del año pasado, a Milt Palacio, dar minutos a Dragicevic y poco más. Mirza Teletovic no se vistió de corto, por causas que aún desconocemos.
El cuarto malo esta vez no fue el tercero, sino el segundo. Tras un primer periodo igualado, en el segundo el equipo bajó los brazos y se fue al descanso con un parcial de 16-28. Pero el equipo reaccionó y le dio la vuelta al partido consiguiendo un parcial de 25-8 en el tercer cuarto. En el último y definitivo, los hombres de Dusko hicieron poco más que los de Laso y se llegaba al final con nueve puntos de ventaja.
Stanko Barac fue el mejor del encuentro con 27 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración. Dragicevic aprovechó la baja de última hora de Mirza anotando 12 puntos y capturando 4 rebotes para un total de 15 de valoración.
Un Palacio invisible en las estadísticas, nos dejó brillantes acciones a lo largo del partido.


Análisis de la fase regular

A nivel colectivo, las salidas del equipo a otros feudos no han sido buenas y dicho motivo ha condenado al equipo a esa cuarta plaza. Equipos como Gran Canaria, Fuenlabrada, Bilbao Basket y Valladolid se han hecho fuertes en casa viéndose arropados por sus respectivas aficiones y logrando algunos de ellos ese esperado billete a playoffs.

A nivel individual, se podría decir que el equipo titular ha aportado el 80% de toda la plantilla en la fase regular de la competición. Todas las posiciones han mantenido una regularidad bastante buena. Exceptuando la de escolta. Ni Oleson, ni Ribas, ni Logan han conseguido esa esperada regularidad y ninguno de ellos se ha hecho claramente con el puesto titular. Quizás Oleson por su gran capacidad defensiva.
La situación interior llegó a ser crítica provocando la llegada del uruguayo Batista a mitad de temporada. El pívot charrúa aún no es el mismo que el de Fuenlabrada y su adaptación se está haciendo larga.
Marcelinho, Fernando, Mirza y Stanko han brillado, pero solo los dos primeros han entrado en el quinteto ideal. Que ya es! Mirza y Stanko se quedaron a las puertas de ser los mejores en sus respectivas posiciones.
Unas de las partes negativas que nos ha dejado, entre algunas otras, son las bajas de Nemanja y Pape Sow. Este primero, finalmente tuvo que entrar a quirófano. Al igual que Pape, al que le detectaron un serio tromboembolismo pulmonar. Ambos no podrán disputar los playoffs y no les veremos vestidos de corto hasta la próxima temporada.
Finalizo con las recientes llegadas de Dragicevic y Palacio, las cuales ayudarán al equipo en playoffs. No me gusta que el club tenga que traer a dos nuevos jugadores a falta de pocas o incluso una jornada para el final de la liga regular, pero reconozco que se tratan de muy buenos refuerzos y esperemos que ayuden al equipo en todo lo que sea posible.

Llega la hora de la verdad, donde entra en juego la liga. Donde realmente aparecen los grandes jugadores y donde todo puede pasar. Mantengo mi palabra y confirmo que van a ser unos playoffs muy igualados. Con rivales muy fuertes y extra-motivados. Como es el caso de nuestro primer rival, el Gran Canaria.
También dejo caer que en las dos últimas ocasiones en las que el equipo termino la fase regular en cuarta posición, acabó llevándose el trofeo.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.