Los posibles rivales en playoffs

viernes, 6 de mayo de 2011

A falta de una jornada para el final, aún no conocemos a nuestro rival, pero lo que es casi seguro es que seremos cuartos.
Aunque anoche cayera el Valencia en una cancha difícil como la de Gran Canaria, los hombres de Pesic continúan sacándonos una victoria de ventaja. En su último encuentro reciben a un Manresa con los deberes ya hechos por lo que anotamos al 99,9% la victoria a favor de los taronjas.
El Baskonia así quedaría cuarto y se enfrentaría al quinto. Pero ¿quién ocupará dicha plaza?
Nos encontramos con dos equipo con opciones a hacerlo. Nuestros vecinos y con los que que no nos despegamos ni con agua caliente, el Bizkaia Bilbao Basket y un Gran Canaria extra motivado que ha realizado una temporada magnífica con jugadores de gran calidad como Carroll y CJ Wallace. Analicemos ambos equipos.

Bilbao Basket y Baskonia parecen tener pactado algún acuerdo ya que ambos equipos no paran de verse las caras en una y otra competición. Se trata de un rival muy complicado, y más aún en su feudo donde se ve muy apoyado por su afición. Además, las desastrosas salidas del conjunto baskonista, no auguran muy buenos resultados. Nos cuesta mucho vencer fuera del Buesa Arena y quizás sea nuestro punto más débil. Pero teniendo en cuenta el factor cancha y que a los bilbaínos les cuesta mucho sacar una victoria de Gasteiz, debemos aprovecharlo y con vencer en nuestro pabellón bastará para pasar a la siguiente ronda. Aunque nos tocará temblar porque en próximas rondas no dispondremos de dicha ventaja. No podemos vivir del factor cancha.
Disponen de jugadores muy peligrosos desde el exterior como Mumbrú, Blums, Vasileiadis y lo más preocupante, un par de norteamericanos que están realizando un temporadón y a los que habrá que seguir muy de cerca, como ocurrió en su última visita al Buesa Arena. Chirs Warren y Aaron Jackson.

Por la otra parte encontramos al Gran Canaria. Un equipo que ha realizado una segunda vuelta impecable. Me atrevería a decir que se trata del equipo más fuerte en casa. Sacar una victoria de la isla de Gran Canaria este año parece misión imposible.
Jaycee Carrol se ha convertido en su gran referente ofensivo y convendrá defenderlo dúramente desde el comienzo del partido. Otros nombres como los de CJ Wallace o Xabi Rey también son importantes anotar.

Veremos que equipo acaba cruzándose con el Baskonia en la primera ronda de los playoffs. Aunque desde Carácter Baskonia esperamos un nuevo derbi vasco.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.