Movimientos de cara a playoffs

miércoles, 4 de mayo de 2011

Muchos nombres comienzan a sonar en los despachos baskonistas, pero solo uno llegará a Gasteiz para ayudar al equipo en los playoffs de la liga ACB.

Rafa Muntión esta misma mañana aportaba algunos de ellos. A la vez que sostenía que el club baskonista centra su búsqueda más en un jugador exterior que un base. También se trata a su vez de un mercado mucho más amplio, aunque actualmente no esté nada fácil.


Días atrás se especulaba con la llegada del ex baskonista Milton Palacio. Jugador interesante, defensivo y muy del gusto de Dusko. Él mismo, "pidió" su vuelta al club azulgrana.
Pero Palacio mantiene un contrato en vigor con el Kavala griego hasta final de temporada.
Pues bien, esta misma tarde ha perdido el conjunto griego frente al PAOK en playoffs por segunda vez, cayendo en los cuartos de final de la liga griega.
Por tanto, la vuelta del jugador de Belice podría producirse en los próximos días.
Milton finaliza su temporada en Grecia con muy buenos números. En sus 19 partidos con el Kavala ha promediado 14,5 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias en 31,4 minutos por partido.

Pero ahí no acaba la cosa. Hasta tres nombres más ha afirmado Rafa Muntión en Radio Vitoria que tiene el Baskonia sobre la mesa. Los tres procedentes de la liga china, que ya ha concluido.

Uno de ellos es Marcus Williams. Alero de 2.01 metros y 24 años que milita actualmente en las filas del Zhejiang y en el que promedia 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Números de escándalo para el norteamericano.
Al igual que los de Antoine Wright. Alero físico de 2.01 metros y 27 años que promedia en el Jiangsu 21 puntos, 6,2 rebotes por partido.
Finalmente tenemos a Quincy Douby. Un jugador con mucha menos envergadura que los dos anteriores. Mide 1.91, tiene 26 años, para hacer esta próxima semana 27, juega en la posición de escolta y lo que es más importante y a lo que el Baskonia le da mucha importancia, ha jugado en Europa en pasados años.
Douby, tampoco se queda atrás en cuanto a número se refiere y promedia 32 puntos y 4 rebotes por partido siendo el segundo mejor anotador de la liga china.

Veremos si el club acuerda la contratación de alguno de estos jugadores para ayudar en playoffs o si nos sorprende con algún otro. No hay mucho tiempo y tomando como referencia las palabras de Dusko de la pasada rueda de prensa, es difícil que llegue esta semana un refuerzo pero casi seguro que llegue la que viene.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.