Análisis del Grupo A

viernes, 9 de julio de 2010

Lo cierto es que se trata de un grupo bastante más complicado de lo que algunos piensan. A primera vista, Maccabi y Prtizan, son los grandes rivales que nos podemos encontrar. Pero también hay que decir que en esta fase se clasifican cuatro equipos, por lo que Asseco Prokom, Zalgiris Kaunas y equipo aun por clasificarse B, lo buscarán a la desesperada, y ganar a uno de los fuertes del grupo sería un punto a favor.
También destacar que los propios hombres de Dusko se hartarán del avión. Visitarán Lituania, Polonia, Serbia, Israel y posiblemente Rusia.
Es un poco pronto para analizar a los equipos, ya que estando en pleno verano, los cambios en las plantillas son frecuentes y no paran. Unos que vienen y otros que se van, todo sea para dar una forma definitiva al equipo. Pero viendo lo que se avecina y que el mercado parece estar bastante parado este verano...ahí voy.

MACCABI ELECTRA TEL AVIV
Es un equipo que estos últimos años ha ido a menos. Su alto prestigio en Europa se ha visto reducido. Hace unos años, todos recordamos que cruzarse con el CSKA de Moscú o Maccabi Tel Aviv era mortal. Todos buscaban librarse de estos, y las finales de la Euroliga entre ambos clubes eran continuamente repetidas.
Fichajes de alto coste, y salidas de jugadores importantes, le han llevado al Maccabi a una seria crisis. Aún recordamos el escándalo de Carlos Arroyo y la cantidad de dinero que costó.
Pero yo haría hincapié en la salida de un líder. Cuando Sarunas Jasikevicius abandonó el club, el conjunto hebreo salió muy perjudicado. El lituano dirigía a la perfección el juego israelí y lo hacía fuerte en defensa. Todavía sigo sin entender el por qué.
Arrepentidos de tomar aquella decisión, el Maccabi vuelve a la carga por Jasikevicius. El nuevo proyecto israelí, busca la vuelta de grandes jugadores, que en su día abandonaron en club. Lior Eliyahu, ha confirmado que seguirá en Vitoria. Halperin parece estar algo más cerca de Israel, pero seguramente siga en el Olympiakos. Finalmente Jasikevicius parece estar el que más cerca, pero todavía no hay nada decidido.
Actualmente, el club se encuentra en una especie de operación salida. Todo apunta a que D´Or Fischer aterrizará en Madrid para reforzar el juego interior del club merengue. La llegada de Andrew Wisniewski al Efes Pilsen turco está casi confirmada, y varios equipos se están sorteando a Alan Anderson. Esto alivia a los baskonistas, que ven como se desinfla, quizás el equipo más fuerte de la primera fase, pero aún queda un largo verano y todavía queda mucho por ver.

PARTIZAN BELGRADO
Viene de jugar la final four la pasada temporada y de ser campeón de la liga. A demostrado que no solo con dinero se llega lejos. Apuntar que, toda la plantilla de la pasada campaña del Partizan cobraba menos que el pívot del Regal Barcelona, Boniface N´Dong.
Una de las grandes cualidades del club serbio es la afición, la cual hace que sea muy difícil ganar allí.
La desvinculación con el club del entrenador Dusan Ivkovic, a dolido. Recién firmado con el CSKA de Moscú a demostrado ser capaz de llevar a un equipo mediocre a lo más alto.
En cuanto a movimientos en el club balcánico, destacar la casi definitiva salida del gigantón de 2.30 metros, Slavko Vranes al Unics Kazan y la incorporación de Jaka Klobucar procedente del Olimpija de Ljubljana.
No hay duda que será un hueso duro de roer.

ASSECO PROKOM
Según apareció el nombre se este club, todos nos acordamos de David Logan. En principio se podría decir, que partimos con algo de ventaja. Logan conoce al equipo y sus puntos débiles, pero tampoco debemos fiarnos de este tipo de equipos, que consiguen la machada sin darte cuenta. Sus jugadores importantes, se están viendo acosados por ofertas y pueden que dejen al equipo cojo. La baja de David Logan y la posible marcha de Woods al Real Madrid dejarán al equipo algo más que tocado.
Finalmente apuntar que el Prokom siempre ha sido un equipo que se nos ha dado bien y en un principio no deberíamos porque temer.

ZALGIRIS KAUNAS
El conjunto lituano, puede que sea el más débil del grupo. Habrá que esperar a conocer al sexto integrante del grupo.
Básicamente es un equipo que no conozco mucho, y al que el Baskonia se ha enfrentado un número muy reducido de veces. Conjunto que se asemeja bastante al Olipija de Ljubljana.

EQUIPO AÚN POR CLASIFICARSE B
Esta plaza podría ocuparla: Asvel B. Lyon Villeurbane, KK Buducnost, Le Mans, Banyit BK, BC Khimki, Pepsi Caserta, Budivelnik o Maroussi BC.
Sinceramente y salvo sorpresas, la cosa estará entre el Asvel B. Lyon Villeurbane, BC Khimki y Maroussi BC.
BC Khimki, conjunto que conocemos más que de sobra, nos puso con el agua al cuello la pasada campaña. Si su plantilla no da giros inesperados, su clasificación para el GRUPO A, estaría indudáblemente casi hecha.
Maroussi BC también es un equipo muy ordenado y que mueve muy bien el balón. El año pasado sorprendió al Panathinaikos, dejándolo fuera. Poco más que decir del Asvel B. Lyon Villeurbane. Conjunto muy fuerte, que conoce bastante la Euroliga y destacar el juego interior de los suyos.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.