El caso Lior

viernes, 30 de julio de 2010

Llegó como una estrella de cara a un nuevo proyecto del baskonista. Un proyecto que cumplía con las expectativas de crear un grupo joven y lleno de ganas.
Durante los últimos compases de la liga 08/09, en plenos playoffs ya casi se confirmaba la noticia.
Lior Eliyahu nuevo jugador baskonista. La gente enloquecía. Uno de los grandes jugadores del Maccabi Tel-Aviv y de Europa estaba listo para aterrizar en Vitoria. Las euforias aclamaban pero los reproches de algunos también. Y es que los continuos enfrentamientos entre Israel y Palestina, distorsionaban la imagen de Lior. La mayoría de la gente, contenta con el fichaje se dejó llevar por temas políticos. Grave error.
En su llegada muchos le abucheaban. ¿Por qué? Por ser Israelí. Él, no dirigía ni mandaba las ordenes de ataque hacia el pueblo palestino, pero por el mero hecho de ser Israelí, ¿ya merecía ser tratado de esa manera?
Lior, que tras no pasar un buen momento después de su separación familiar, prefirió centrarse en lo suyo y ponerse manos a la obra, para demostrar el porque estaba aquí. Su llegada no había sido nada fácil y la actitud de algunos seguidores, la hacían mas traumática.
Arrancó la temporada y el Israelí lo hizo realmente bien, cumpliendo las expectativas. Pero una fuerte lesión, que según se contaba acarreaba desde hace tiempo, hacía esperar lo peor. Una grave lesión que alejaría a Eliyahu del parquet y provocaría que se perdiese la liga regular casi por completo.
En su vuelta, Lior apareció en los medios. Su lesión no estaba totalmente tratada y acarreaba la posibilidad de aumentarla, hasta el punto de verse obligado a dejar el baloncesto.
Mostraba un carácter serio. Estaba dispuesto a todo y se le veía con ganas. Ignoraba la posibilidad de acabar en una silla de ruedas. Quería mostrar su Caracter Baskonia.
Sinceramente cuajó unas magníficas actuaciones en la recta final de la liga. Parecía haber cogido con ganas los playoffs y se vio apoyado por la afición baskonista, que olvidando temas políticos aplaudía cada una de sus actuaciones.
Su primer año en Gasteiz y campeón de la liga ACB.
La grave lesión, provocó que no pudiera aprovechar su primer año en el Baskonia al máximo, pero demostró tener cualidades mas que de sobra para pertenecer a este grupo joven y lleno de espíritu ganador.

Ahora el Israelí parece tener un pie dentro y otro fuera de la entidad baskonista. Su actuación y progreso la pasada campaña a generado muchas dudas, y mientras la prensa le sitúa ya en Israel, la noticia aun no se ha oficializado.
Eliyahu es un jugador joven lleno de cualidades progresivas de las cuales, espero que podamos seguir disfrutando en el Buesa Arena. Pero también creo que si en las oficinas del club se trabaja para buscarle nuevo equipo, el motivo puede ser su lesión, principal impedimento para su progreso como jugador profesional.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.