Buscando al sustituto perfecto

domingo, 18 de julio de 2010

El mercado comienza a escasear en cuanto a pivots se refiere. Adquirir un 5 este verano parece ser tarea imposible.
A principios de este verano, Darjus Lavrinovic abandonó el club merengue para fichar por el Fenerbache Turco. Seguido de este comenzó a difundirse el interés por parte del Regal Barcelona y Caja Laboral sobre Kosta Perovic. Finalmente firmó por el club catalán. Quizás, contar con dos pivots tan altos hubiese podido salir mal. Además los aficionados no acababan de ver al serbio capacitado, para sustituir la baja de Splitter. Otro 5 que se esfumaba.
A continuación comenzaron a sonar fuerte los rumores acerca de Miroslav Raduljica. Jóven perla serbia que finalmente daría calabazas a Querejeta para fichar por el Efes Pílsen turco.

Entonces nacería la búsqueda en el continente americano. Pecherov y Fesenko, jóvenes jugadores nacidos en Europa del este, reavivaron las esperanzas baskonistas. Pero Fesenko no parecía tener intenciones de abandonar la NBA. El futuro de Oleksiy Pecherov, aún esta en el aire. Pero esos aires no parecen estar muy cerca de Gasteiz.

La semana pasada apareció el nombre de Robertas Javtokas, para hacer oficial su contratación por 2 años con el PE valencia. Mi elección, para ocupar la plaza de Tiago, se hacía trizas. Se trata de un jugador rocoso, de gran envergadura y con buen tiro. No hay muchos cincos de semejantes cualidades en Europa. Además el lituano siempre ha gustado a Josean. Quiero imaginar, que algún as guardará en la manga para dejarlo escapar. Una pena.

Finalmente estos días hemos podido enterarnos de que el Baskonia ha podido tomar la directa, para atar a Esteban Bastista. Bajo mi punto de vista, veo al Uruguayo escaso de centímetros para ocupar la posición de pívot. Pero también es cierto que en Fuenlabrada ha demostrado que su poderío y su gran movimiento de pies le han hecho fijo en esa posición. En cualquier caso, no me disgustaría nada verle vestido con la camiseta del Baskonia la próxima campaña.

Aun así, aquí no acaba la cosa. El Regal Barça ha cerrado las puertas a Jordi Trias. Jugador muy interesante. En Barcelona, pienso que no han sabido sacarle todo el jugo y este jugador aún esta por explotar. Es cierto que ya no es un chaval. A sus 30 años, y con pocos minutos disputados en Barcelona, le queda mucho que demostrar. Aunque lo cierto es que su altura, lo hace un claro ala-pívot, posición que tenemos ocupada con Mirza y Lior. Unicaja, Cajasol y Valencia, ya han mostrado su interés por el catalán.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.