Baskonia, cabeza de serie

miércoles, 7 de julio de 2010

El Baskonia gozará de ser cabeza de serie en el sorteo de la Euroliga, que se celebrará mañana en Barcelona. El cambio de aspectos en las bases del sorteo han llevado a los de Dusko a lo más alto. Junto al club vitoriano ocupan las otras tres plazas, los participantes de la pasada final four, Olympiakos, Regal Barça y CSKA de Moscú.
En el segundo nivel se encuentra equipos temibles como, Real Madrid, Montepaschi Siena, Maccabi de Tel Aviv y Panathinaikos.

A la hora de dividir los equipos en los bombos, la Euroliga ha tenido en cuenta anteriores temporadas, concretamente desde la campaña 2006-07. Cada victoria durante la fase regular ha supuesto dos puntos para cada uno, mientras que las derrotas han servido para sumar 1. Si un equipo consiguió el pase al 'Top 16', tuvo 2 puntos extra, lo mismo que si alcanzó los octavos de final. Los participantes en la 'Final Four' sumaron uno más.

Otra cosa curiosa de esta próxima campaña en la Euroliga es el excesivo número de equipos de la ACB. Concretamente cinco. Regal Barça, Caja Laboral Baskonia, Real Madrid, Unicaja de Málaga y Power Electroncs Valencia. Como consecuencia, la Euroliga ha visto inevitable, que dos de esos cinco equipos, compartan grupo en la primera fase.

REPARTO DE BOMBOS

BOMBO 1: CSKA Moscú, Regal FC Barcelona, Olympiacos y Caja Laboral

BOMBO 2: Montepaschi Siena, Panathinaikos, Maccabi Electra y Real Madrid

BOMBO 3: Partizan, Powe Electronics Valencia, Unicaja y Lietuvos Rytas

BOMBO 4: Fenerbaçe Ulker, Asseco Prokom, Efes Pilsen y Virtus Roma

BOMBO 5: Zalgiris, KK Cibona, Armani jeans Milano y Brose Baskets

BOMBO 6: Union Olimpija Ljubljana, Cholet Basket y dos equipos de la fase de clasificación.

Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.