Dusko, Pesic y Pianigiani, los favoritos

jueves, 9 de junio de 2011

Sigue sin conocerse quien ocupará el banquillo baskonista el año que viene y la afición comienza a impacientarse. No paran de salir nombres, algunos más resonantes que otros. Pero lo que está claro es que solo uno será el elegido para dirigir el equipo la próxima temporada. En Carácter Baskonia analizamos a los entrenadores que más cerca podrían estar de ocupar dicho lugar.

Dusko Ivanovic

A mitad de temporada la rumorología sobre una más que posible marcha de Dusko comenzó a extenderse. Problemas familiares serios, que todos ya conocemos y que preferimos no subrayar manteniendo el respeto al propio Dusko, podrían ser los causantes de su salida.
Se comentaba que el montenegrino no debía estar con la cabeza en varios sitios y quizás su marcha sería lo mejor para ambas partes.
Pero Dusko afirmó que no tenía intención de marcharse y que su continuidad iba a depender de lo que le dijese el club. Y en caso de que este último decidiese prescindir de los servicios de Dusko, podría cambiar de aires, pero no para tomarse un año de respiro como se especulaba, y sí para entrenar a otro equipo.
Ivanovic acaba contrato a finales de este mismo mes y su continuidad en el club parece estar al 50%.


Svetislav Pesic

Después de hacerse con las riendas del Valencia a mitad de temporada y auparlo hasta los cuartos de final de la Euroliga y la tercera plaza ACB, su nombre se ha revalorizado mucho en el mercado. Antes de que acabase la temporada tanto Real Madrid como Baskonia se interesaron por el serbio, entre otros muchos más. Incluso en Gasteiz daban por hecha su contratación de cara a los próximos años.
Según los últimos rumores, su futuro pasa por Madrid, donde Pesic y el hasta ahora entrenador de la Benneton de Treviso, Jasmin Repesa, son los claros optantes al banquillo blanco. En caso de que el club madrileño escogiese al croata Repesa, la llegada de Pesic a Gasteiz estaría mucho más cerca.


Simeone Pianigiani


Por otra parte encontramos al joven italiano Simeone Pianigiani, que con 42 años recién cumplidos su no continuidad en el Montespaschi Siena está asegurada. Por tanto los cambios de aire del italianos están casi confirmados.
Pianigiani, es un entrenador que gusta mucho a Josean y podría ser otra de las causantes de que aún no se sepa quien entrenará al Baskonia la próxima camapaña, sería que el Montepaschi Siena está disputando los playoffs en busca de un nuevo título liguero.


Parece estar claro que hasta que el Real Madrid no mueva ficha y en Italia no finalice la liga, no tengamos novedades en el banquillo baskonista.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.