Saski Baskonia renuncia a entrar en el accionamiento del Alavés

lunes, 6 de junio de 2011


El grupo inversor vinculado a Saski Baskonia acaba de hacer público un comunicado en el que transmite oficialmente su renuncia a entrar en el accionariado del Alavés. El grupo enmarca esta decisión en el "fracaso" del último intento para desbloquear "la negativa de la Caja Vital a la concesión de un crédito de dos millones de euros", han apuntado en la nota, hecha pública al filo de las siete de la tarde.

"Después de que la Caja Vital rechazara todas las opciones, incluso las garantizadas por el acompañamiento institucional", dice el grupo inversor, "nos comprometimos a avalar el 50% del crédito, un millón de euros, con el fin de facilitar la operación. A juicio de la entidad financiera, dicha propuesta no es suficiente, y considera indispensable la prestación de una serie de garantías que son, de todo punto, inadmisibles", agregan.

El grupo sitúa el fracaso de la operación, por tanto, en la falta de flexibilidad de la entidad financiera alavesa. La Caja no ha llegado a abordar la concesión del crédito en sus reuniones, aunque desde el primer momento se ha mostrado reacia a una operación en la que parecía verse comprometida, a juicio de la Vital, la propia viabilidad del crédito.

Fuente: elcorreo.com
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.