Situación actual de la plantilla

sábado, 4 de junio de 2011


Se cierra un año no muy bueno para el Baskonia y tras pasar por el equipo hasta 16 jugadores durante toda la temporada, es la hora de confeccionar una plantilla sólida que no necesite parches a mitad de esta salvo que se traten de lesiones.
Repasamos los contratos de los jugadores y su situación actual dentro del club.

Marcelinho Huertas: 1 año de contrato. Le resta un año de contrato y tras las dos grandes temporadas que ha hecho, el club ultima su renovación.

Milt Palacio: Acaba contrato. Llegó para playoffs, al igual que el año pasado, y el club le dejará marchar tras encontrar en el mercado a un base francés que le de minutos de descanso a Marcelinho.

Pau Ribas: 2 años de contrato. No comenzó bien la temporada pero la a finalizado de una manera expectacular. El catalán ha mostrado su garra y carácter y su continuidad es segura.

Brad Oleson: 3 años de contrato. Seguimos sin ver a un Oleson regular y esta temporada tan solo nos hemos podido conformar con pinceladas de la calidad del de Alaska.

Ander García: Acaba contrato. Su continuidad en el club es toda una incógnita pero tampoco resulta importante.

David Logan: 2 años de contrato. Llegó el verano pasado con la ilusión de fijar a un killer en la posición de 2 que dejó hace unos años Igor Rakocevic, pero el jugador con nacionalidad polaca no ha terminado de convencer y es posible que se rescinda su contrato.

Fernando San Emeterio: 4 años de contrato. El mejor alero de Europa, de la ACB y el MVP de la liga regular selló su continuidad hasta 2015 hace unas semanas. Pieza importante de cara a futuros proyectos.

Nemanja Bjelica: 4 años de contrato. La perla baskonista y el futuro balcánico continuará, y si las lesiones se lo permiten esperemos que comience a coger el ritmo de sus compañeros pronto.

Mirza Teletovic: 2 años de contrato. Al capitán baskonista se le ve contento en Gasteiz y esperemos poder seguir disfrutando de su calidad y sus triples imposibles durante algunos años más. Muestra el carácter de todo un capitán baskonista.

Vladimir Dragicevic: Acaba contrato. Llegó a poco de finalizar la fase regular y el montenegrino ha respondido a la perfección. Se le han visto maneras y su defensa ha sido dura e intensa. Su futuro, toda una incógnita. Es posible que entre en los planes de la próxima temporada.

Esteban Batista: 3 años de contrato. Sigue sin convencer. Solo nos queda esperar que comienze con buen pie la temporada siguiente y que nos demuestre a todos ese uruguayo que lleva dentro.

Dejan Musli: 4 años de contrato. Otra pieza de futuro para el Baskonia, la cual podría incorporarse al equipo tras las negativas experiencias en sus cesiones de este año.

Stanko Barac: 4 años de contrato. Grande, intimidador y con buena muñeca. Jugadores como Barac los hay pocos y no se le puede dejar escapar.

Pape Sow: Acaba contrato. Finalmente tras firmar por un mes, el club decidió renovarlo hasta final de temporada, pero un fuerte tromboembolismo pulmonar no le ha permitido jugar más.

En cuanto al Dusko, ya habrá tiempo de escribir y hablar. Finaliza contrato a finales de este mes y su futuro aún esta en el aire. Mientras unos le ven el año que viene en Gasteiz otros se fijan en nombres como el de Pesic, Pianigiani, Laso... para próximas temporadas.

Lo importante es que la base está hecha y solo faltan pequeños retoques pare crear un gran proyecto.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.