¿A quién hemos fichado? Maciej Lampe

domingo, 10 de julio de 2011


Una vez más, Josean nos volvió a sorprender firmando a un jugador que ni siquiera había sonado en ningún medio deportivo. Un jugador de grandísima calidad como es Maciej Lampe.
Pero para aquellos que no conozcáis bien al polaco de 26 años, vamos a ir definiéndolo poco a poco.

1. Posición
Toda una incertidumbre. Puede jugar de ala-pivot abierto, como lo hizo en el Maccabi, o puede jugar de pivot cerrado como lo ha hecho estos años en el Unics Kazan.
Es de esperar que con la salida de Barac, Dusko refuerce el puesto de 5. Compartir posición con Mirza sería algo descabellado, sabiendo los minutos que le da el montenegrino por partido.
Con sus 2.11 metros de altura, Lampe podría jugar de pivot ágil, sin ningún problema.
Batista y Lampe serían a día de hoy la pareja de pivots del Baskonia

2. Rebote
Una cualidad con la que Dusko se vuelve loco. Rebote, rebote y más rebote.
Puede sonar fuerte y quizás a algunos os parezca una locura, pero, con la salida de los 2.17 de Stanko y la llegada de Lampe, hemos ganado rebote. El polaco es un gran reboteador y ofensivamente el rebote puede aportar segundas jugadas. Segundas jugadas que hacen mucho daño tanto a entrenadores como al propio equipo.

3. Tiro
Lampe cuenta con una gran muñeca. Es muy probable que le veamos tirar a media distancia, incluso algún que otro triple. Se trata de un pivot muy ágil y que se crea su propio tiro dentro de la zona.

4. Defensa
Quizás este sea el punto que más deba mejorar. Es muy ofensivo, y aunque estos últimos años haya mejorado mucho su defensa, aún le queda bastante para convertirse en un muro defensivo. Esperemos que mejore rápido en Gasteiz. Dusko no le pedirá otra cosa, pero defensa, sobre todo.

Este podría ser un breve resumen de las cualidades de Lampe. En resumen, tiene buena mano, es muy ágil y puede hacer más de 1 roto a las defensas. Es un monstruo del rebote, pero debe mejorar la defensa.
Compartir este artículo :

0 comentarios:

¿Qué opinas?

Comenta y compártelo!

 
Copyright © 2011. Carácter Baskonia - All Rights Reserved.